En el caso de que hayas perdido puntos en el carnet de conducir debes saber que esa pérdida no es para siempre.

Recuperar los puntos si aún no los has perdido todos

Una vez que hayan pasado dos años desde la infracción, y siempre y cuando en ese período no hayas sido sancionado con otra u otras infracciones que conlleven pérdida de puntos, recuperarás de forma automática la totalidad de tu crédito inicial de puntos.
En caso de que los puntos los hayas perdido por haber cometido infracciones tipificadas como muy graves, el plazo para recuperar todos tus puntos será de tres años.
Si has perdido muchos puntos y te da miedo poder perder tu permiso de conducir, puedes recuperar hasta seis puntos si participas en un curso de sensibilización y reeducación vial de doce horas de duración. Puedes asistir a un curso de este tipo una vez cada dos años o una vez cada año si eres un conductor profesional.

Recuperar los puntos tras perder el carnet

Si has perdido todos los puntos la DGT te informará de que tu carnet de conducir ha sido retirado y entonces tendrás que participar en un curso de sensibilización y reeducación vial. Una vez realizado el curso de 24 horas debes solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.
El examen trata de comprobar que el alumno de verdad ha aprovechado el curso. Si no lo superas a la primera tendrás que hacer un curso adicional de cuatro horas. Tras este curso puedes volver a examinarte y si vuelves a suspender tendrás que hacer otro curso adicional de otras cuatro horas. Si luego vuelves a suspender el examen, tendrás que comenzar de nuevo todo el proceso para recuperar el carnet.

¡Conduce y disfrútalo !

¡Más de 35 años enseñando a conducir!